10 MEJORES HACIENDAS PARA BODAS EN YUCATAN
11 May 2015

10 MEJORES HACIENDAS PARA BODAS EN YUCATAN

Si vienes a Yucatán a una boda de destino, además de asistir a la boda, estamos seguros que quieres llevarte un buen recuerdo de tu viaje a Yucatán y aprovechar al máximo tu estancia, o bien, si lo que estás buscando es una hacienda para tu boda, esta guía te ayudará a conocer las mejores haciendas para bodas en Yucatán para recibir a tus amigos y familiares que te acompañarán en el gran día.

Las haciendas te adentrarán a la historia y te harán vivir una experiencia que te trasladará a la época del “oro verde” (Henequén), que culminó a mediados de 1940 y es hasta el siglo XX que las haciendas recobran su auge y esplendor, esta vez como lugares de descanso pero sobre todo adaptadas para brindar a sus visitantes experiencias únicas.

Aquí te dejamos la recomendación de haciendas en Yucatán que no te puedes perder:

HACIENDA TEMOZÓN SUR

Se localiza a 50 minutos de la ciudad de Mérida, ubicada en el Km 182 Carretera Merida-Uxmal, Temozón Sur tiene una arquitectura señorial, la arquería de la casa principal nos remonta a la época de esplendor de las haciendas, preserva maquinaria y herramientas habituales de la época en la que el henequén era parte de la producción.

Actualmente está adecuada como hotel y cuenta con 28 habitaciones y su restaurante de comida regional e internacional te hará probar los mas exquisitos sabores de la cocina yucateca. Excelente opción para disfrutar del buen gusto.

Hotel – Hacienda

boda-hacienda-temozon-sur-wedding

Boda en Hacienda Temozón Sur

No te pierdas cada detalle: CLICK!

HACIENDA SAN ANTONIO MILLET

La Hacienda San Antonio, ubicada en el municipio de Tixkokob a 23 kilómetros de la ciudad de Mérida, es un lugar en el que puede apreciar un estilo francés y renacentista, la casa principal es majestuosa, con un estilo propio y singular, a sus alrededores cuenta con jardines extensos en donde se pueden apreciar los cantos de las aves.

Está habilitada con 12 habitaciones perfectamente diseñadas y decoradas, con hamacas tradicionales que recuerdan el estilo de los dueños.

Hotel – Hacienda

boda-hacienda-san-antonio-millet-wedding

HACIENDA SAN DIEGO CUTZ

A escasos 10 minutos desde el periférico norte de Mérida se encuentra San Diego Cutz; una exhacienda henequenera  perfectamente restaurada para que las áreas de trabajo durante la época del “oro verde” en Yucatán; hoy sean áreas destinadas para alojar los más exclusivos eventos sociales cerca de Mérida.

La hacienda es un sitio muy versátil, cuenta con diferentes jardines alrededor de toda la propiedad; puedes lleva acabo eventos de diversas magnitudes. En el interior de sus edificios puedes admirar, los diferentes secretos y detalles que San Diego Cutz guarda tan celosamente; algunos de ellos dignos de estar en el más exclusivo museo.

Musen – Hacienda

Hacienda-San-Diego-Cutz-Bodas

HACIENDA SAC CHICH 

Sac Chich se encuentra ubicada a 27 km de Mérida, es una joya de hacienda que te cautivará desde un inicio, gracias a la estupenda restauración que sus actuales dueños llevaron acabo podemos admirar como en ella se conjuga por un lado la historia de la hacienda Sac Chich y la modernidad con Casa Sisal que se encuentra en la misma propiedad, está llena de sorpresas y vistas inigualables, sin duda un deleite cultural, atendida directamente por sus propietarios te sentirás como en casa desde tu llegada, lo que la hace excelente para bodas íntimas.

Hotel Privado – Hacienda

Hacienda Sac Chich Wedding Bodas Yucatan

No te pierdas cada detalle: CLICK!

HACIENDA SAN JOSE CHOLUL

Se localiza en el municipio de Tixcocob, a 33 km. de Mérida, hacienda convertida en hotel el cual te recibe con arcos exuberantes de flores. Con una arquitectura del siglo XVIII esta hacienda evoca a una sensación de privacidad  y aislamiento sin dejar a un lado el confort. De su antiguo casco se conserva la casa principal y la capilla; las demás edificaciones construidas en la última etapa, como son los estanques de almacenamiento, hoy se han convertido en las piscinas de la Habitación del Patrón, y del hotel.

Cuenta con  15 habitaciones, los cuartos y suites de la Hacienda San José son cómodos y románticos decorados totalmente al estilo colonial del siglo pasado. Las paredes están pintadas con pintura mineral en tonos pastel.

Hotel – Hacienda

boda-hacienda-san-jose-cholul-wedding

Boda Hacienda San Jose Cholul Wedding Destination Boda

No te pierdas cada detalle: CLICK!

HACIENDA UAYAMÓN

En la Península de Yucatán, localizada a 20 minutos del centro histórico de Campeche, se encuentra la Hacienda Uayamón, fue fundada a fines del siglo XVI como rancho ganadero hasta finales del siglo XVIII, para convertirse en una de las haciendas más importantes de Campeche en el siglo XIX.

La hacienda Uayamón es un lugar místico, imponente y lleno de historia en medio de un ambiente selvático; extiende su elegancia a lo largo de sus diferentes niveles, al frente de la hacienda en el jardín principal se encuentra una imponente ceiba, lo que hace del lugar un escenario excepcional adornado con cada una de sus ramas.

Cuenta con 12 habitaciones y suites de lujo, todas rodeadas de vegetación exuberante, 2 de ellas se encuentran en lo que antes era el hospital de la hacienda; la alberca se encuentra situada entre las ruinas de la vieja casa de máquinas.

Sin duda un lugar y escenario único para llevar a cabo la boda de tus sueños.

Hotel – Hacienda

boda-hacienda-uayamon-wedding

Boda Hacienda Uayamón Wedding

No te pierdas cada detalle: CLICK!

HACIENDA ITZINCAB CÁMARA

A 40 minutos de Mérida se encuentra la hacienda Itzincab Cámara; una hacienda exuberante en vegetación y con una arquitectura sencilla pero encantadora; caminar por sus jardines será una experiencia sin igual; cuenta con diferentes espacios que puedes utilizar en tu boda y siempre dejarás a tus invitados maravillados. Totalmente recomendable para eventos de hasta 150 personas.

Cuenta con 14 habitaciones distribuidos por la propiedad, cada una envuelta en un ambiente de total relajación; lo mejor es que a cualquier hora que te encuentres en esta hacienda escucharas el cantar de los pájaros que es todo una experiencia.

Hacienda – Parador Turístico abierto al público

Hacienda Itzincab Cámara Bodas Yucatán Wedding

No te pierdas cada detalle: CLICK!

HACIENDA SANTA ROSA DE LIMA

Se encuentra a 10 kilómetros de la vía Maxcanú, se accede a ella por medio de la carretera  federal Mérida-Campeche.

La Hacienda Santa Rosa de Lima es una mezcla del buen gusto e historia, tiene una arquitectura colonial, jardines amplios y un servicio personalizado, si lo que buscas es un espacio vasto pero privado esta hacienda te hará pasar un buen rato.

Cuenta con 11 habitaciones, cada una decorada con detalles únicos, que harán de tu visita algo memorable.

Hotel – Hacienda

boda-hacienda-santa-rosa-de-lima

HACIENDA TAMCHÉN

Ubicada a 39 km de Mérida se encuentra Tamchén, una de las haciendas más bonitas de Yucatán y tiene una capacidad máxima de invitados para 100 personas, es tan auténtica como ninguna otra, totalmente sorpresiva y cuidada en cada detalle, cuenta habitaciones completamente habilitadas para tener una estancia memorable. Te sorprenderá su arquitectura fuera de serie que fusiona lo contemporáneo con la antigüedad de los edificios originales; en la restauración han puesto toques innovadores sin perder la esencia del lugar. Tener una boda destino en esta hacienda será algo extraordinario.

Hotel Privado – HaciendaHacienda Tamchen Bodas Wedding Yucatán

No te pierdas cada detalle: CLICK!

HACIENDA TEKIK DE REGIL

A 20 minutos de la ciudad de Mérida, destaca su majestuosa casa principal cuya fachada mide 70 metros de largo; al centro cuenta con una escalinata que baja hacia el jardín central. La sala de maquinas aun conserva el estilo colonial yucateco. En la parte posterior de la hacienda se encuentran murales pintados a mano por el artista local Calocho Millet. 

Tekik de Regil es uno de los escenarios mas buscados para realizar bodas, ya que cada rincón de la hacienda tiene un toque único.

Hacienda privada

Tekik de Regil para bodas

No te pierdas cada detalle: CLICK!

Ahora ya lo sabes, estas haciendas son perfectas para tu boda en Yucatán; si piensas tener una boda de destino no dudes en contactarnos, en YUCATANLOVE somos profesionales Wedding Planners, especializados en bodas destino y  te llevaremos de la mano en el proceso de la planeación de tu boda.

También puedes leer: Una tierra mágica como ninguna… YUCATÁN

300x800

 

¿Te gustaría casarte en una Hacienda? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, escríbenos y te ayudamos.


Laura Guillen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares