¿Boda en Cenote? Piensa en Yucatán…
10 Nov 2015

¿Boda en Cenote? Piensa en Yucatán…

¿Te imaginas una boda inigualable y fuera de lo común?

Fotografía: Marcos Valdés

Fotografía: Marcos Valdés

Tu boda en un escenario inigualable, una ceremonia inolvidable y la recepción en una de las zonas más paradisíacas del planeta, todo eso lo puedes lograr en un cenote.

En Yucatán encontrarás infinidad de cenotes que son lugares muy interesantes para celebrar una boda temática. La cultura de esta zona de México está muy ligada a los enclaves sagrados que sirvieron a los mayas como hogar y como fuente de espiritualidad; elegir estas locaciones puede hacer que tu boda se convierta en un acto aún más profundo y simbólico, si así lo deseas, puedes realizar diferentes ceremonias, como:

Ceremonia maya

Un enlace simbólico, un ritual espiritual y sagrado en donde la pareja intercambia votos, y es dirigida por un Sacerdote Maya en el idioma original. Esta ceremonia no tiene valor legal, sin embargo recupera nuestras tradiciones y raíces prehispánicas. 

yucatan+love+wedding+coordinator

Fotografía: Jaime Glez Photography

Ceremonia religiosa

Es una ceremonia espiritual sin valor legal en la que un Ministro, de la religión que practican los novios, bendice la unión en un momento inolvidable.

Destination+Wedding+Yucatan+Love+Cenote

Fotografía: Pixan Photography

Ceremonia civil

Es el enlace oficial en que los novios deciden unir sus vidas. Es oficiado por un juez del Registro Civil, quien tiene la capacidad de otorgar reconocimiento internacional.

Fotografía: Marcos Valdés

Si quieres tener únicamente la ceremonia, puedes realizarla en la gran mayoría de los cenotes que estén habilitados para su visita, pero si dentro de tus planes está el llevar a cabo el banquete y la fiesta en el cenote, te recomendamos el cenote X-batún y el cenote de la Hacienda San Pedro Ochil, ya que son los más accesibles para éste tipo de celebraciones.

Cenote X-batún

Cenote X-batún

Cenote - Hda. San Pedro Ochil

Cenote – Hda. San Pedro Ochil

En muchas ocaciones los cenotes se encuentran a algunos kilómetros de las ciudades principales, por lo que, si ya tienes decidido que quieres casarte en un cenote, podrás hospedarte en los hoteles o haciendas que se encuentren lo mas cercanos posible, acude a un wedding planner especializado en el destino y preguntar por sus servicios.

Puedes ponerte en contacto con nosotros, en YUCATAN LOVE nos especializamos en organizar bodas en cenote y nos encargamos de todos los detalles para la celebración ese día, para que todo salga perfecto, además de que contamos con paquetes para que tengas tu ceremonia y recepción en un cenote y hacer así tu boda aún más especial.

Gracias a Leticia Barrios por la colaboración conjunta para este artículo.

 

Tambien visita: 5 cosas que debes saber si tendrás una Boda DestinoBoda+Destino+Yucatán+Love


Laura Guillen

Comments

  1. Samantha Garcia Says: mayo 14, 2016 at 11:09 pm

    Buenas noches quiero información y cotizacion porfavor

    • YUCATÁN LOVE Says: mayo 18, 2016 at 8:10 pm

      Hola Samantha.

      Con mucho gusto podemos apoyarte en lo que necesites, ¿podrías enviarnos tus datos de contacto a nuestro correo [email protected] para que podamos proporcionarte toda la información? Quedamos pendientes.

      – El equipo de YUCATÁN LOVE –

  2. Samantha Garcia Says: mayo 14, 2016 at 11:12 pm

    Buenas noches
    Requiero más información
    Y cotizacion porfavor.

    • YUCATÁN LOVE Says: mayo 18, 2016 at 8:10 pm

      Hola Samantha.

      Con mucho gusto podemos apoyarte en lo que necesites, ¿podrías enviarnos tus datos de contacto a nuestro correo [email protected] para que podamos proporcionarte toda la información? Quedamos pendientes.

      – El equipo de YUCATÁN LOVE –

  3. Lucía Cruz Says: julio 9, 2016 at 1:07 am

    Hola. Deseo tener una ceremonia de unión maya con mi esposo para festejar nuestros 18 años de casados, en nuestras próximas vacaciones. 25 de Julio acompañados de nuestras 3 hijas. Le solicitó su cotización. Gracias x su atención.

  4. Cielo Silva Says: noviembre 25, 2016 at 12:31 pm

    Buenas noches quiero información y cotizacion porfavor

    • YUCATÁN LOVE Says: noviembre 25, 2016 at 6:25 pm

      Hola Cielo.
      Buenas tardes.

      Gracias por tu mensaje, con mucho gusto podemos apoyarte en lo que necesites, ¿podrías enviarnos tus datos de contacto como teléfono y email a nuestro correo [email protected] para que podamos proporcionarte toda la información?

      Quedamos pendientes.
      – El equipo de YUCATANLOVE –

  5. Marlen cano Says: enero 9, 2017 at 11:22 pm

    Me puede mandar mensaje yo quisiera saver más de esto

    • Hola Marlene.

      Gracias por escribirnos, con mucho gusto te podemos enviar información al respecto. ¿podrías enviarnos tus datos de contacto como teléfono y email a nuestro correo [email protected] para que podamos proporcionarte toda la información?

      Quedamos pendientes.
      – El equipo de YUCATANLOVE –

  6. patty velasco Says: abril 14, 2017 at 1:55 pm

    necesito informacion para ceremonia sin valor legal maya pareja de 50 años y solo 20 personas

    • Hola Patty.

      Gracias por escribirnos, con mucho gusto te podemos enviar información al respecto. ¿podrías enviarnos tus datos de contacto como teléfono y email a nuestro correo [email protected] para que podamos proporcionarte toda la información por esos medios. 🙂

      Quedamos pendientes.
      – El equipo de YUCATANLOVE –

  7. Carlos Campillo Says: junio 30, 2017 at 7:41 pm

    Hola buena tarde

    Podrían ayudarme con más informes y cotización por favor

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares