Hacienda Sac Chich… El arte hecho hacienda.
25 Ene 2016

Hacienda Sac Chich… El arte hecho hacienda.

Hacienda Sac chich es la mezcla perfecta entre historia y modernidad, apta para parejas y bodas de cualquier cultura; una de nuestras recomendaciones favoritas para llevar a cabo una boda destino.

Como la mayoría de las haciendas que al día de hoy han sido totalmente restauradas y adecuadas para su uso recreativo, el proceso de intervención arquitectónica de la Casa de Máquinas se basó en la preservación de los edificios originales, y de un modo paralelo, la construcción de una casa totalmente moderna llamada Casa Sisal, lo cual conlleva a que la hacienda Sac Chich sea TODO un ARTE.

La restauración de la casa fue un proyecto del reconocido arquitecto mexicano Salvador Reyes Ríos y su compañera y esposa Josefina Larrain. La mayoría de los muebles diseñados por Salvador y fabricados localmente.

Hacienda+SacChich+Yucatanlove+BodasDestino

Casa de Máquinas

Ubicado en los exuberantes jardines de Hacienda Sac Chich, la Casa de Máquinas es un complejo de tres edificios con estructura rectangular que datan de 1850 y fueron restaurados con piedra caliza, ahí mismo se encuentra una torre de agua y una chimenea; los tres edificios se encuentran rodeados de jardines y palmeras. En toda la hacienda se puede apreciar la evidencia de su vida útil en la antigüedad, ruedas de hierro y vigas son restos de su pasado. Uno de los edificios es llamado Casa Antigua y consta de una sala de estar, dos habitaciones y un dormitorio tipo loft. Frente a ésta se encuentra la Casa Nueva, en donde un dramático pasillo central es la entrada a 3 dormitorios. El dormitorio principal tiene una sala a desnivel muy cómoda y afuera un jardín. Entre estos dos edificios se encuentra La Logia que es una sala y comedor al aire libre que está rodeado de lirios y estanques de agua que reflejan una iluminación espectacular.

Casa Sisal

Si lo que estás buscando es relajarte por completo y distraerte del mundo por un tiempo, ésta casa contemporánea es la ideal. Casa Sisal se encuentra junto a la Hacienda Sac Chich y la Casa de Máquinas. Rodeado de lirios reflejados en los estanques de agua y un enorme jardín, la casa está construida dentro de los campos de secado de henequén y rodeada por los muros de la hacienda, creando su propio mundo privado, perfecto para los recién casados que quieren disfrutar de su noche después de la boda.

Casa Sisal cuenta con 2 dormitorios, 2 baños, cocina completa, sala de estar y comedor para 8 personas, al exterior de la sala encontrarás un patio con un estanque de lirios y del otro lado una hermosa piscina con palapa. La casa está construída de madera dura, piedra caliza y yeso pulido para un acabado liso como la antigua técnica maya denominada Chukum. Los techos a doble altura y las puertas dan la sensación de amplitud. La casa está iluminada de manera muy dramática, diseñada para experimentar la belleza de la luz y el cielo de Yucatán.

Hacienda+SacChich+Yucatanlove+bodas+destino

Es una hacienda llena de sorpresas, y que podrás conocer recorriendo cada rincón que esconde entre los restaurados muros y la exuberante vegetación, a donde voltees verás ángulos distintos, ideal para una boda destino totalmente íntima, para viajar en el tiempo y a su vez, disfrutar de su belleza en un ambiente más actual.

Si aún estás en búsqueda de hacienda para tu boda, Hacienda Sac Chich tiene lo que estas buscando, en YUCATÁN LOVE podemos ayudarte, acércate a nuestros Wedding Planner especializados que te ayudarán con toda la planeación y coordinación que necesitas para tu boda destino.


LOCACIÓN: Hacienda Sac Chich  |  PRODUCCIÓN: YUCATÁN LOVE  |  FOTOGRAFÍA: Pipe Gaber  |  VESTIDOS: SACRAMENTO NOVIAS  |  FLORES: RAW Floral Design   |  MAQUILLAJE Y PEINADO: Rossana Molina  |  MODELOS: Leticia Barrios y Anja Kaufmann  |  TRANSPORTACIÓN: SEFOTUR YUCATÁN

¿Quieres conocer que podrías vivir si tienes tu boda en un cenote? Visita: Cenote Xbatún… La locación perfecta para tu boda destino.

Portada Boda Cenote Wedding Yucatan Love

 

 


YUCATÁN LOVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares