Iglesias Coloniales para tu boda en Mérida
19 May 2015

Iglesias Coloniales para tu boda en Mérida

¿Tendrás una boda en Mérida y no has elegido en donde será tu ceremonia religiosa?

La iglesia en donde te casarás es tan importante como todos los demás detalles de tu boda, en el centro de Mérida existen varias opciones de las que puedes elegir para llevar a cabo tu ceremonia religiosa; aquí te presentamos 7 de las mas sobresalientes iglesias católicas coloniales que además de tener una arquitectura única, están llenas de historia y son accesibles ya que tienen una ubicación privilegiada para los invitados que vienen de fuera.

CATEDRAL DE SAN ILDEFONSO

Tener tu boda en una iglesia edificada en 1561, con más de 400 años de historia harán que sin duda la ceremonia más que especial, la catedral de Mérida es la más antigua de todo México y América Continental. Esta dedicada a San Ildefonso; su arquitectura es de estilo morisco en las torres, tiene retablos de estilo barroco en algunos de sus muros y su fachada es de tipo renacentista, una fachada sobria característica de la orden de los Franciscanos, aun conserva un viejo reloj que sirvió para dar la hora a los meridanos.

En el altar mayor destaca la imagen del Cristo Crucificado, conocido como el “Cristo de la Unidad” considerada la imagen de cristo crucificado de madera más grande bajo techo que existe, obra del escultor madrileño Ramón Lapayese del Rio, mide 7.65 metros de altura, de madera de abedul y fue elaborada para sustituir el retablo que existía, el cual fue destruido en 1915.

Su ubicación sobre la calle 60 con 61, en el corazón del Centro Histórico, a un costado de la plaza grande, hace que sea muy cómodo que al terminar la ceremonia, los invitados puedan trasladarse a donde será la recepción.

Catedral de San IldefonsoIGLESIA DE LA TERCERA ORDEN

También conocida como la iglesia del Jesús, es por mucho la capilla preferida de las novias que se casan en Mérida debido a que su estilo barroco con una influencia indígena dotan a la iglesia de una personalidad única que no podrás encontrar en otro lado.

A las afueras de la misma, destacada una cruz atrial sobre un zócalo de piedra labrada, en el interior podrás descubrir lo más sobresaliente de su belleza que son los murales de reminiscencias religiosas e imágenes bíblicas que dan al templo un aspecto peculiar, único en Mérida. En el fondo de la nave se encuentra un altar de madera con incrustaciones de oro y una cúpula semiesférica que tiene una marcada influencia franciscana, los que decorados apropiadamente, darán una personalidad romántica y clásica a tu ceremonia.

Está ubicada en la calle 60 con 59 en el centro de Mérida, rodeada del centro histórico de la ciudad, a una cuadra de la imponente catedral.

Iglesia del Jesús o de la tercera orden, Mérida, YucatánIGLESIA DE SANTA ANA

Es una capilla que fue construida en el siglo XVIII, ha sido muy bien conservada y es donde podrías tener una boda hermosa rodeada de un entorno 100% colonial, en su interior destacan una serie de nichos en los muros con esculturas y consta de dos capillas, en su atrio cuenta con un Cristo Crucificado en el centro y a sus costados las imágenes de Santa Ana, a quien está consagrada la parroquia y del lado opuesto San Joaquín.

La parroquia de Santa Ana aunque sencilla, es un edificio que refleja muy bien la clásico Mérida colonial.

Se encuentra ubicada en la calle 60 con 45, a un costado del mercado de Santa Ana, a escasas cuadras de los principales hoteles de Mérida y del hermoso Paseo de Montejo.

Iglesia de Santa Ana

IGLESIA DE SANTA LUCIA

El templo se empezó a construir a finales del siglo XVI y se concluyó en 1620, tiene una entrada rectangular enmarcada en cantera, vitral y espadaña, frente a la iglesia se encuentra el renovado parque de Santa Lucia, se puede considerar que es el tercer parque más antiguo de Mérida y desde 1965 ha sido conocido por la clásica serenata Yucateca y en el cual, al rededor se encuentran diversos restaurantes de muy alto nivel que hacen del sitio un lugar muy pintoresco y cosmopolita debido a los diversos turistas que llegan atraídos por el ambiente que ahí se vive.

Está ubicada en la calle 60 con 55, a una cuadra del teatro José Peón Contreras.

Iglesia de Santa Lucia

ERMITA DE SANTA ISABEL

Una capilla que en los últimos años ha sido redescubierta por las novias que visitan Mérida, es la Ermita de Santa Isabel, capilla ubicada dentro del antiguo barrio de San Sebastián; esta rodeada de un espacioso jardín botánico con autentica flora yucateca y a sus afueras un hermoso y renovado parque público, los cuales están dentro de un entorno de edificios históricos que datan de la época colonial; el templo es sencillo, con su puerta de marcos de cantera, ventana coral y una alargada espadaña de tres claros; a sus lados tiene pilares huecos con bóvedas rústicas rematadas con obeliscos pequeños de piedra.

Su ubicación es al sur del centro histórico de Mérida, sobre la calle 66 esquina con calle 77, en lo que era el antiguo camino real a Campeche.

Ermita de Santa Isabel.

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (LA MEJORADA)

También llamada iglesia de la Orden Mejorada, es una capilla con una arquitectura de estilo colonial del siglo XVI; el interior es de una sola nave, se pueden observar varias capillas a ambos lados del templo, la cúpula de media naranja con linternilla y un pequeño retablo café, ricamente ornamentado de motivos vegetales de color dorado y la imagen de la Virgen del Carmen

Ubicada en la calle 50 por 59, frente al parque de la mejorada.

Iglesia de la mejorada

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO (ITZIMNÁ)

Donde antes se encontraba un adoratorio dedicado al Dios maya Itzimná, los conquistadores decidieron construir en 1572 una pequeña capilla y años más tarde el templo donde por muchos años se veneró al Cristo de las Esquipulas y dedicado también a San Miguel Arcángel.

Es una de las capilla preferidas por la sociedad Meridana, ya que aunado a su sencillez en decoración, es una capilla sumamente romántica y de las pocas que aún conservan toda su esencia de cuando fue construida a pesar de encontrarse fuera del centro histórico.

La vista exterior es muy sobria, se encuentra al centro del antiguo parque de Itzimná y consta de un campanario alto y decorados muy serios, en su interior al centro del altar, se puede admirar la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, imagen traída de Paris a principios del siglo XX.

En la actualidad el antiguo barrio Itzimná es uno de los rincones mas hermosos y tradicionales de Mérida, un lugar rodeado de frondosos árboles y jardines, se ubica en la calle 20 por 19 y 29 de la colonia Itzimná.

Iglesia de Itzimná

REQUISITOS PARA BODAS CATÓLICAS

DOCUMENTOS:

  • Certificado actualizado de Bautismo de los Contrayentes
  • Certificado de Confirmación de los Contrayentes.
  • Constancia de haber participado en las pláticas prematrimoniales.
  • Presentación del Certificado de Matrimonio Civil (Si ya fue celebrado)
  • Tres fotografías tamaño infantil de frente (juntos o separados)

CONDICIONES A OBSERVAR PREVIAS A LA CELEBRACION

  • Presentarse con los documentos antes señalados a la oficina parroquial.
  • Acudir a la cita fijada en la oficina parroquial, con dos testigos por cada contrayente, mayores de edad( de preferencia conocidos en su domicilio o trabajo NO familiares)
  • Cubrir en la Parroquia donde se Celebra el Asentamiento la Cuota designada en el Arancel por derecho de Asentamiento Matrimonial.
    • Nota: las pláticas hay en casi todas las parroquias, en variados días y horario.

Fuente: Arquidiócesis de Yucatán  http://www.arquidiocesisdeyucatan.com.mx/index/0-86

 Estás son solo algunas de las iglesias coloniales de Mérida, perfectas para tu boda en Yucatán, si piensas tener una boda de destino no dudes en contactarnos, en YUCATAN LOVE somos profesionales Wedding Planners, especializados en bodas destino y te llevaremos de la mano en el proceso de la planeación de tu boda.

 

¿Sabes que hace un Wedding Planner? Nosotros te lo contamos: ¿Qué hace un Wedding Planner?

Que hace un Wedding Planner


Laura Guillen

Comments

  1. Johnny Caamal Delfín Says: Abril 5, 2016 at 6:00 pm

    Buenas tardes disculpe tengo una duda me gustaría casarme en Yucatán este diciembre soy de Veracruz pero por cuestiones personales no podría casarme por lo civil este mismo año será que aún así pueda contraer nupcias

    • YUCATÁN LOVE Says: Abril 8, 2016 at 4:19 pm

      Hola Johnny, buenas tardes.
      Te agradecemos tu mensaje. 🙂 en breve nos pondremos en contacto contigo a través de tu email para saber como podemos apoyarte.

      Saludos!

  2. Delio Sánchez Brito Says: Abril 18, 2016 at 4:59 pm

    Disculpe me pienso casar en julio del 2017, tendría el costo del evento religioso en la catedral de Mérida o en la ermita de santa Isabel?

    • YUCATÁN LOVE Says: Abril 19, 2016 at 5:01 pm

      Hola Delio.
      Buenas tardes.

      Para tener información mas concreta te proporciono el numero de teléfono de la arquidiócesis de Yucatán, estamos seguros que ellos podrán apoyarte ya que esta información la manejan directamente en cada capilla o parroquia.

      Catedral de Yucatán (CURIA)
      TEL.: 999 924-77-77

      Saludos!

  3. hola, planeo casarme a mediados de 2017 en la iglesia de la tercera orden, podria proporcionarme por favor el numero donde pueda preguntar el costo de mi evento en esa iglesia? 🙂

    • YUCATÁN LOVE Says: Mayo 25, 2016 at 9:45 am

      Hola Dalia.

      Con mucho gusto podemos apoyarte en lo que necesites, ¿podrías enviarnos tus datos de contacto como teléfono y email a nuestro correo contacto@yucatanlove.com para que podamos proporcionarte toda la información? Quedamos pendientes.

      – El equipo de YUCATÁN LOVE –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares