Paseo Montejo… Una joya de Mérida.
27 Ene 2016

Paseo Montejo… Una joya de Mérida.

Una de las zonas más emblemáticas de Mérida es Paseo Montejo, la avenida más importante de la ciudad y se extiende desde el barrio de Santa Ana hasta la salida hacia el puerto de Progreso, llamado así en nombre de Francisco de Montejo que fue el fundador de la ciudad.

El trazado y diseño están inspirados en los Campos Elíseos de París y en su recorrido se pueden apreciar construcciones de estilo francés, por lo que, si tendrás una boda destino en Mérida es uno de los puntos que debes recomendar a tus invitados, ya que caminarlo o tener un recorrido en calesa, será una experiencia memorable.

En su recorrido podrás disfrutar de exquisita arquitectura de palacetes y mansiones que fueron propiedad de acaudalados personajes como el Palacio Cantón, Las Casas Gemelas, Casa Peón de Regil por mencionar algunas, así como el representativo Monumento a la Patria, que, querrás cruzar la calle y llegar al pie del monumento para apreciar el tallado en piedra que nos cuenta la historia de México de una forma muy singular.

Aún cuando en Mérida el calor es intenso, en tu caminar por el Paseo Montejo disfrutarás de un fresco único que los exuberantes árboles te ofrecen, podrás escuchar el sonido de los caballos que pasan a cada momento jalando las calesas, tomar un tradicional sorbete y disfrutar de la tranquilidad que Mérida te ofrece.

BodaDestino+BodasEnYucatan+WeddingPlannners+Yucatanlove

Casas Gemelas

Las reconocerás de inmediato, ya que como su nombre lo indica, son dos casas muy parecidas, iniciando el recorrido serán de las casas mas grandes que verás, con características del renacimiento francés y ubicadas con los números 495 del Paseo Montejo, las casonas son obra del arquitecto europeo M. Umbdenstock y la realización del ingeniero Manuel Cantón Ramos. Una de las casas fue adquirida por el señor Fernando Barbachano, quien lo decoró al estilo de la época y así se conserva, y la otra casa, inconclusa durante muchos años, fue terminada por su actual propietario Mario Molina Fuentes. Sin duda la locación perfecta para tener una sesión de novios.

Palacio Cantón

De color amarillo y con una arquitectura impresionante, será uno de los edificios que voltearás a ver, éste palacio se construyó durante el período del Porfiriato. El nombre de la mansión se debe a su propietario original, el general Francisco Cantón, y la construcción fue obra del ingeniero Manuel Cantón Ramos, quien también tuvo a cargo la construcción de las Casas Gemelas, por eso el parecido con éstas. Es tal vez el edificio con mayor jerarquía en el Paseo de Montejo, no sólo por sus detalles, sino por el uso que tiene como Museo de Antropología, el que podrás visitar y tener un recorrido muy enriquecedor.

Monumento a la patria

Sin duda el Monumento más representativo de la ciudad, se encuentra en la tercera glorieta del Paseo de Montejo y es el único monumento tallado en piedra en México. Sus 31 columnas representan los 28 estados de la República, dos territorios y un Distrito Federal; y se plasman las etapas de la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Revolución con múltiples personajes simbólicos y elementos como la piedra, el agua, el fuego y los metales. Se puede decir que ésta obra de arte sería la última parada del recorrido del Paseo de Montejo en este lugar podrás tomarte unos minutos para tomarte la foto de recuerdo, no te querrás peder esta oportunidad.

Bodasenyucatan+BodasDestino+WeddingPlanners+Yucatanlove

Casa Peón de Regil

Por su gran arquitectura, es uno de los más grandes atractivos de la Ciudad. En su momento fue hogar de quien la mandó a construir Pedro de Regil C., sin embargo hoy en día es sede de las oficinas del corporativo Inbursa. Es la segunda casa más importante que se construyó en el Paseo de Montejo, tiene un aspecto señorial y un estilo italiano que al pasar por ahí te robará una mirada.

Quinta Montes Molina

De camino por Paseo Montejo, en algún momento verás La Quinta Montes Molina, con una arquitectura con tendencia neoclásica, es una construcción representativa de la época del Porfiriato, podrás visitarla ya que ahora cuenta con una exhibición exclusiva del mobiliario original de la casa, sin duda, será un recorrido que disfrutarás. Es también un recinto para eventos  que tienes que incluir en tu lista de locaciones para boda.

TIP: Si te casas en Yucatán puedes aprovechar esta emblemática avenida para tener una sesión de fotos en pareja, hay innumerables construcciones ricas en arquitectura que serán el fondo perfecto para irrepetibles fotografías.

Ahora que ya tienes motivos para hacer tu boda en Yucatán, recuerda que Mérida es un destino que los recibirá con los brazos abiertos, a ti y a tus invitados; una vez que has tomado la decisión, acércate a nosotros, en YUCATAN LOVE somos Wedding Planners especializados en el destino y podemos ayudarte con toda la planeación y coordinación de tu boda, nos encantará atenderte.


LOCACIÓN: Paseo Montejo  |  PRODUCCIÓN: YUCATÁN LOVE  |  FOTOGRAFÍA: Pipe Gaber  |  VESTIDOS: SACRAMENTO NOVIAS|  FLORES: RAW Floral Design   |  MAQUILLAJE Y PEINADO: Rossana Molina  |  MODELOS: Leticia Barrios y Anja Kaufmann  |  TRANSPORTACIÓN: SEFOTUR YUCATÁN

¿Quieres conocer que podrías vivir si tienes tu boda en una hacienda? Visita: Hacienda Sac Chich… El arte hecho hacienda

Destination-Hacienda-Wedding-Yucatan-Love-SacChich

 


YUCATÁN LOVE

Comments

  1. Fernanda Castillo Says: enero 18, 2017 at 11:31 am

    Hola
    Me interesa paseo montejo PARA UNA BODA DE 130 PERSONAS EN SEPTIEMBRE

    Me podrían mandar informacion y precios?

    Quedo al pendiente

    • Hola Fernanda.

      Gracias por escribirnos, con mucho gusto te podemos enviar información al respecto. ¿podrías enviarnos tus datos de contacto como teléfono y email a nuestro correo [email protected] para que podamos proporcionarte toda la información?

      Quedamos pendientes.
      – El equipo de YUCATANLOVE –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares