Planea tu boda con MEDITACIÓN y libérate del estrés
15 Oct 2016

Planea tu boda con MEDITACIÓN y libérate del estrés

Cuando se trata de equilibrar la planeación de tu boda y darle forma a tu nueva familia, el estrés de la boda puede (en ocasiones) hacerte perder la cabeza. Pero si comienzas a practicar meditación (es más fácil de lo que parece – lo prometemos) estarás listo para disfrutar de esos pequeños detalles que surgen al planear tu boda y aquellos que parezcan abrumadores, los vivirás con total calma.

Real Wedding: Paulina & Armando. Fotografía: Aniela Fotografía

Real Wedding: YUCATANLOVE. Fotografía: Aniela Fotografía

No podemos negar que planear tu boda puede llegar a ser divertido y emocionante,  y ¿Cómo no? Si esta será un reflejo de ustedes dos como pareja; no obstante, estos momentos también vienen acompañados de ciertos momentos de estrés. Las expectativas de sus padres y familiares, y aunque no queramos, las de sus invitados y amigos, pueden generar algunos grados de estrés durante el gran día, los cuales pueden ir desde algo manejable, hasta algo totalmente abrumador. Cuando la ansiedad empiece a apoderarse de ti, vale la pena tomarse cinco minutos para sentarse tranquilamente, serenarse, volver a enfocar tu energía y respirar hondo por varias veces, respiraciones largas – conocidas como meditación.

Según Colleen Carey, una instructora de Yoga y oficiante de ceremonias en Nueva York: “Meditar no solo te ayudará a reducir y prevenir el estrés durante la planeación de tu boda, también te ayudará a que en realidad disfrutes cada pequeño instante durante tu gran día”.

Porque sabemos que en ocasiones necesitas ayuda para no perder la cabeza, te compartimos seis momentos que practicando meditación, verás que son mas llevaderos y lograrás que tu boda se convierta en el día que siempre has querido y  disfrutarás de todo el proceso.

Real Wedding: Lizbeth & Isaac. Fotografía: Olán Fotografía

Real Wedding: YUCATANLOVE. Fotografía: Olán Fotografía

1.- Da un paso atrás.

Organizar la lista de invitados de sus sueños es divertido, comienzan enlistando primero a la familia y se dan cuenta que es extraordinariamente numerosa y aún les hace falta agregar a los amigos; después de ver el costo que representa cada uno en el presupuesto puede hacer que esta parte divertida de planear tu boda este llena de estrés. Este es el momento de respirar, tomar aire  y dar un paso atrás.

Después de haber tomado este momento y tener ideas mucho mas claras, también serás capaz de hacer frente a los comentarios y opiniones de otras personas y resultará un poco más fácil. Después de todo, llegar a conocer como se comunican las familias de cada uno (y darse cuenta de sus propios prejuicios y perspectivas) puede ser útil a medida que conoces como se comparta cada una de las familias, mientras tú junto a tu pareja planean su boda.

Real Wedding: Beti & Alberto. Fotografía: Aniela Fotografía

Real Wedding: YUCATANLOVE. Fotografía: Aniela Fotografía

2.- Toma mejores decisiones.

En ocasiones puede ser difícil pensar con claridad y tomar decisiones acorde a tu idea o forma de pensar, especialmente cuando todo el mundo está poniendo su granito de arena en cada una de tus elecciones.

Pero si al día te tomas cinco minutos para meditar, tu mente tendrá la oportunidad de pensar de manera mas clara cada dilema que puedas tener. La claridad también conduce el camino a la creatividad. Con una mente clara, temas complicados se pueden resolver de formas innovadoras y tomarás las mejores decisiones.

Fotografía: Pipe Gaber

Fotografía: Pipe Gaber

3.- Vive el presente.

No es nada nuevo que la planeación de una boda se basa en algo futuro, todo lo que hagas te llevará hacía ese día, hacía el momento cuando vivirás junto a tu pareja el día tan soñado. Es muy fácil que toda la emoción de lo que vivirás ese día durante tu boda te atrape y pierdas de vista los momentos que al día de hoy vives junto a tu pareja, esos instante del día a día que no se relacionen a la boda, todo eso a menudo se olvida por pensar en la  boda.

Meditar te ayudará a recordar que vives en el presente y que tienes una pareja extraordinaria a tu lado,  también te permitirá administrar mejor tus tiempos y disfrutar de cada instante. Recuerda vivir al máximo tu presente y así el día de tu boda también disfrutarás cada momento y no se te irá como agua entre las manos.

Real Wedding: Beti & Alberto. Fotografía: Aniela Fotografía

Real Wedding: YUCATANLOVE Fotografía: Aniela Fotografía

4.- Reflexiona diariamente sobre tus intenciones.

La intención con la que haces las cosas, teniendo una mente positiva o negativa, es algo que moldeará tus alrededores y a ti como persona, puede llegar a ser una herramienta valiosa cuando se trata de planear tu boda. Un ejemplo de como puede ser una intención, podría ser: afrontar cualquier reto o dificultar de una manera tranquila y positiva, estar consciente te permitirá enfocar cualquier reto con una manera tranquila y positiva, estar consciente de las consecuencias en el proceso de toma de decisiones, deseando lo mejor a los demás.

Real Wedding: Beti & Alberto. Fotografía: Aniela Fotografía

Real Wedding: YUCATANLOVE. Fotografía: Aniela Fotografía

5.- Conéctate con tu pareja.

La meditación no tiene que ser una actividad en solitario, cuando los dos tengan el tiempo, tú y tu pareja pueden tomarse tranquilamente unos minutos para meditar y recargar energías. Además de relajarse y calmar sus mentes les ayudará a tener una conexión mas fuerte, esto asegura que los dos sean honestos consigo mismos y que durante la planeación de la boda ambos estén en la misma página sin importar las situaciones que pudieran presentarse.

Real Wedding: Eli & Hector. Fotografía: Marcos Valdes

Real Wedding: Eli & Hector. Fotografía: Marcos Valdes

6.- Deja ir los resentimientos.

Cuando estás hasta el copete de confirmar invitados y la asignación de mesas, a menudo se requiere sólo una palabra o una mirada para que te saquen de tus casillas. Practicar meditación te puede ayudar a liberar cualquier resentimiento o enojo.

Enfoca tu atención y respiración a cualquier parte de tu cuerpo en la que sientas cierto enojo o con cierta tensión, toma un minuto para respirar, cuando inhales, absorbe energía positiva, y al exhalar, libera todos tus sentimientos y emociones desagradables.

Real Wedding: Lizbeth & Isaac. Fotografía: Olán Fotografía

Real Wedding: YUCATANLOVE. Fotografía: Olán Fotografía

*** TIP ***

Digital Calm:

Aplicaciones gratuitas para meditación.

Apps para meditar meditación

Te recomendamos visitar: Boda Maya en Yucatán, conoce esta REAL WEDDING

Portada Real Mayan Wedding

Liberate del estrés al planear tu boda.
Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, escríbenos.


YUCATÁN LOVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares