Tipos de Guayabera para boda.
21 Abr 2017

Tipos de Guayabera para boda.

Existen diferentes tipos de guayabera de acuerdo al corte, color, estilo y decorado; Te invitamos a conocer todas las claves para ¿Como elegir la mejor guayabera?. Deja que este nuevo blog te guíe y vuélvete un experto.

Las guayaberas son prendas de vestir masculinas, principalmente de dos tipos; de mangas cortas y largas.  Entre sus características principales están: sus alforzas verticales, su variedad de bordados y los respectivos bolsillos.

¿Cuáles son los tipos de guayabera que existen?

¿No conoces esta prenda? te invitamos a seguir leyendo…

No existe mejor manera de aprender a escoger una guayabera sin conocer su propio lenguaje. La guayabera inicialmente fue diseñada para hacernos sentir cómodos, frescos y para usarse en climas tropicales.

Con el tiempo ha cobrado mucha popularidad y cada industria manufacturera sugiere su propio estilo. Hay unos de carácter sobrios y otros con mayor nivel de propuesta, pero siempre conservan su esencia clásica y sofisticada.

He aquí, nuestras sugerencias para elegir la guayabera ideal para el día de tu boda.

Como primer punto, considera la calidad del material. Además del usual algodón, hay opciones en lino y seda. Como resultado, las hechas en lino son la opción correcta.

La guayabera es la prenda masculina por excelencia para los climas cálidos debido a que dicta un buen look y es apropiado para las ocasiones en las que queremos sacar a relucir lo mejor de nosotros mismos. Por tal razón, cada vez es más común que en algunas bodas la pidan como código de vestimenta para los invitados.

Como segunda sugerencia; opta por usar el diseño con manga larga en tonos claros, casi sin importar si tu boda es de día o de noche.

Existe en el mercado un modelo que se sugiere a novios, gobernadores y personalidades de gran importancia, llamado “modelo presidencial”. Es un modelo que dicta personalidad y elegancia.

Como último punto; combínalos con unas sandalias para una boda en la playa o unos zapatos de piel en un evento de noche.

En la siguiente infografía, te dejamos el resumen de todo lo anterior.

Tipos de guayabera

Tipos de guayabera

¿Ya sabes las claves para comprar?

En Yucatán, existe un sin fin de tiendas que ofrecen gran variedad de guayaberas de muy buena calidad en fabricación y a precios justos. No por nada, somos conocidos como la capital mundial de la guayabera.

Ahora ya lo sabes.  Después de un buen reloj, una guayabera es el mejor regalo para un hombre que sabe de estilo.

¿Guayabera para tu boda civil? 

Novios de todas partes del mundo deciden dar el si, vistiendo de una manera cómoda y elegante. No hay nada mejor que casarte en Yucatán, usando la prenda que nos da identidad. Lee nuestro blog Guayaberas para boda civil y conoce las razones de lo que te decimos.

¿Quieres saber mas TIPS para tu boda en Yucatán.
Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.


Yuc Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares