RECOMENDACIÓN – Tipos de vestidos de novia para BODAS en Yucatán
27 Ene 2017

RECOMENDACIÓN – Tipos de vestidos de novia para BODAS en Yucatán

Muchas novias antes de decidir donde será su boda compran su vestido de novia, pero, ¿Este vestido es el adecuado para su tipo de boda? Frecuentemente nos piden nuestra recomendación sobre los mejores tipos de vestidos de novia para bodas en Yucatán. Por lo que con base al clima, el lugar y un par de mas de factores, armamos una lista sobre lo que debes contemplar cuando elijas tu vestido de novia para TU BODA en Yucatán. No olvides que: Casarte en una hacienda es una aventura muy diferente a cualquier otra.

¿Cuales son los mejores tipos de vestidos de novia para bodas en Yucatán?

¿Qué elementos debes de tomar en cuenta para elegir que vestido usar para tu boda en Yucatán?

Como ya dijimos antes de comprar tu vestido de novia te recomendamos ampliamente estar 100% segura del lugar donde ser llevara acabo tu evento, no es lo mismo tener un evento en un gran salón, a tener tu recepción en una hacienda de Yucatán o un jardín.

¿Tu boda será en alguna de las muchas haciendas de Yucatán? No te pierdas lo que debes tomar en cuenta para elegir tu vestido de novia:

vestidos

 

Locación:

Si tu boda es en Yucatán, en una de las hermosas haciendas que hay en el estado; tienes que tener en mente que si este espacio no tiene tarima, estarás caminando en zonas de tierra, pasto e inclusive empedrados.

Aunque muchas haciendas te exigen entarimar la zona en la que será tu evento, hay otras que te permiten no hacerlo; así que tienes que tener en mente que al ser una locación al aire libre tu vestido tendrá que ser útil para este tipo de locaciones.

Hacienda San Jose Cholul Wedding Boda Yucatan

YUCATANLOVE Real Wedding. Fotografía: Aniela Fotografía.

Clima:

El clima en Yucatán es muy cálido y con altos porcentajes de humedad; la mayoría del año las temperaturas están sobre los 35º al medio día y hay meses del año en que las temperaturas pueden aumentar.

Al ser un estado con temperaturas tan altas, te recomendamos optar por un vestido que no tenga mangas largas; y que no tenga exceso de tela ya que será poco practico para un evento en una hacienda.

Boda Hacienda Temozón Sur wedding

YUCATANLOVE Real Wedding, Fotografía: Marcos Valdés

Tipo de Tela:

Debes pensar que los dos puntos anteriores son básicos para elegir tu vestido de novia; por eso que el tipo de tela que elijas, deberá ser liviana, vaporosa, cómoda, fresca, etc.

Algunas telas que te recomendamos podrían ser: satín, chiffon, gasa, tul y encajes como el guipiur o chantilly. Estas son algunas de las telas que podrías tomar en cuenta para saber que vestido usar para tu boda en Yucatán.

Fotografía: Pipe Gaber

Tipo de ceremonia:

En este punto nos referimos al tipo de ceremonia que tendrás; recuerda que si tu ceremonia es religiosa dentro de una iglesia tu vestido debe tener un diseño apropiado para este evento, muchas iglesias católicas piden que las novias no tengan los hombros descubiertos, escotes muy pronunciados e inclusive que los vestidos no sean muy cortos.

Si tu vestido es un poco mas descubierto te sugerimos llevar ya sea unas mangas removibles o un “torero” que te cubra durante la ceremonia; ya después podrás lucir tu espectacular vestido. Si tu ceremonia solo fuera civil o simbólica tu vestido puede ser tal cual lo tienes en mente.

boda hacienda tekik de regil wedding

Foto: Aniela Fotografía

Un elemento muy importante que no debes olvidar para este evento es el bouquet; es un elemento que toda novia debe tener, ¿Ya sabes cual es tu estilo según tu personalidad?, si aún no lo sabes, debes leer el siguiente post:

bouquet

 

Tener una boda destino en Yucatán es un evento que ninguno de tus invitados olvidará; por esto y más, tomá en cuenta nuestras recomendaciones para que al igual que todos; tu también disfrutes el momento sin preocupación de que tu vestido no sea el adecuado para TU GRAND DÍA.

Comparte este blog en todas tus redes sociales, déjanos tus comentarios y tu cuenta de Twitter para estar en contacto.

¿Necesitas ayuda para elegir el vestido IDEAL para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, escríbenos y podemos ayudarte.


Yuc Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares